lunes, 9 de febrero de 2015

Empieza febrero, empieza el Carnaval, empieza el año

La Junta terminó el 2014 con mucha alegría barraquense. Investigadores, amigos y vecinos contenta con descubrir su historia. Fiesta y baile en las calles, buena onda entre las instituciones del barrio. 
Empezamos el 2015 un poco desordenados, con refacciones y cambios de espacio en el edificio de la Asociación Fraga, pero con la esperanza de que sea un año lleno de trabajo y proyectos que sigan haciendo valer nuestra historia hoy.

Les recordamos que la atención al público del Archivo Histórico comienza el 16 de marzo, para quienes quieran conocernos y ver cómo trabajamos, tengan alguna duda o aporte sobre el barrio, o estén interesados en el material del Archivo.

No se olviden de poner "Me gusta" en nuestra página de Facebook. Allí subimos más novedades, fotos y juegos históricos: https://www.facebook.com/archivohistoricobarracas

 
 

¡Vengan a descontrolar con nuestro murgón!


A continuación las funciones de Carnaval de "Los Decontrolados de Barracas", la murga-teatro del Cricuito Cultural Barracas que desde 1996 sale por las calles porteñas a contar quiénes somos y qué nos pasa.

Este año presentará "Cambio climático o recalentamiento barrial" un espectáculo del 2009 pero con una temática que sigue vigente.

Sinopsis:
“La murga cuenta con humor e ironía los cambios que se están produciendo en el barrio, los nuevos inmigrantes, los invisibles, los no deseados y los viejos vecinos que hacen de la identidad una nueva forma de exclusión.Un Barracas que olvida que nació mestiza, sangre patricia, ojos negros y piel mulata.Esta murga que le canta por ser murga sabe que en este mestizaje está la piel profunda del barrio.”


 


¡En Barracas también hay corso!

Gracias a los vecinos que lo hacen posible, este año el corso ilumina las 11 noches de carnaval en Herrera entre Benito Quinquela Martín y California. Acercate  a comer un chori, jugar con espuma y disfrutar de las murgas los sábados entre las 19 y las 2 hs., y los domingos entre las 19 y las 24.
Compartamos este espacio que es de todos.
Más información: 
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008963100741&fref=ts
 















 

"Venís vos y te vas con tu payaso"

Como desde hace siete años, Fali (Rafael Zicarelli)abre el taller "Payasos de pista". Junto con su compañera Patricia Bontas, llevan a cabo esta y otras actividades artísticas de forma autogestionada en su casa-Centro Cultural Cayasta, cerquita del Parque Pereyra. ¡No se la pierdan!

"El taller de payasos es una invitación a jugar, a crear, a imaginar, a mirarnos a los ojos, a reírnos con otros y disfrutar de ello. Una invitación a valorarnos.
En un marco de cuidado,  afecto y  por el camino de la sensibilidad  nos  iremos encontrando con esta forma de actuación tan popular como universal,  sintetizada en esa pequeña  mascara… la nariz colorada...
Venís  vos y te vas con tu payaso"

Febrero-marzo 2015
Arancel: $400 por mes una vez por semana 2 hs y media

Más información: 
 Te. 43031539  1534929403                                                  rafaelzicarelli@yahoo.com.ar 
Cayasta 3316

No hay comentarios.:

Publicar un comentario