lunes, 27 de octubre de 2014

Construcción Colectiva de la Memoria Barraquense



La memoria colectiva es aquello que un pueblo decide preservar, que lo define e identifica. 
La memoria se retroalimenta, sumando continuamente nuevos hechos y situaciones que desde lo individual dan cuenta y constituyen una realidad mayor.

Para que los recuerdos, historias y anécdotas de cada uno/a dejen de ser una propiedad individual, te invitamos a compartirlos a través de las consignas que iremos subiendo.

¡Animate y acepta el desafío de construir con nosotros!

Actualmente estamos trabajando, entre otros temas, los siguientes:
·          
  • Fábricas de medias París: documentación, personal, luchas sindicales, publicidades, anécdotas, cierre de la fábrica y posterior toma, etc. 
  •  Escuela Industrial N°3 de la calle Iriarte 2020 que en la década 50/60 otorgaba el título de “Técnico en Construcciones Navales”. Fotografías o referencia de la caldera industrial que estaba en el patio, documentación, anécdotas de alumnos, etc. 
  •  Conventillo de la calle Universidad 1370 (numeración antigua), actual José Aarón Salmun Feijoó.  En las actas bautismales figura un conventillo con una numeración que en la actualidad no existe.
  • Descendientes de GUMERSINDA DIAZ MON y FRANCISCO BUA COBOS  que emigraron a Argentina en los años 20. El documento más fiable del que se dispone es un acta de matrimonio de 1930 de la parroquia Sagrado Corazón en la Avenida Vélez Sarsfield 1351. En dicho documento aparece que ambos convivían en la calle Coronel Brandsen 2799.
Tu aporte será recibido en: archivopuccia@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario