lunes, 20 de octubre de 2014

Proteger Barracas nos informa sobre nuestro patrimonio


Proteger Barracas nos informa sobre nuestro patrimonio




-Este
martes 21 se trata en segunda lectura de Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña nuestro proyecto para proteger 40 edificios emblemáticos del barrio de Barracas. Esperamos que sea ley antes de fin de año culminando un trabajo de cinco años. Entre los edificios a proteger se encuentran la Sociedad Luz, la Asociación Fraga y el Normal Nº 5.


-Finalmente, el Círculo de Obreros de Santa Lucía quedó protegido mediante catalogación! En la sesión legislativa del 2 de octubre se votaron cuatro leyes que catalogan 1773 edificios valiosos de la Ciudad, entre ellos el ubicado en Montes de Oca 318 y su lindero de Montes de Oca 330. Durante las últimas semanas estuvo en riesgo, pero se logró su protección gracias al amplio apoyo vecinal, al Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas y a legisladores que comprendieron su valor arquitectónico y testimonial.


- "La historia oficial de la ruta de los adoquines dice que cuando se los remueve de las calles son trasladados en camiones a un depósito situado en Villa Soldati, desde donde, luego, supuestamente son transportados a la Reserva Ecológica. El problema, según pudo comprobar ayer LA NACION siguiendo ese camino, es que en Soldati no hay 42 millones de adoquines almacenados y en la Reserva Ecológica los encargados dicen que "hace años" que allí no llega un adoquín. El destino de los trozos de granito que históricamente cubrieron las calles de Buenos Aires es un misterio"... Seguí leyendo el artículo.

-En nuestro barrio funciona el taller de restauración de arte más grande y prestigioso de la región, en la calle Quinquela Martín 1784. Seguí leyendo el artículo.






Para saber más sobre Proteger Barracas 
podés entrar a su página web: http://www.protegerbarracas.com.ar
o al Facebook: @Proteger Barracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario