jueves, 18 de septiembre de 2014

Barracas presente: 1er Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria en la Argentina

Del 21 al 24 de Noviembre, se realizará en la localidad de Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba, el 1er Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria en la Argentina.

 
Se trata de un evento que convocará referentes de experiencias de todo el país provenientes de Centros Culturales, Pueblos Originarios, Murgas, Ballets Folclóricos, Bibliotecas Populares, de Teatro Comunitario, colectivos de muralismo, arte callejero, Circo social, Musica, Danza, Cultura Digital, Software Libre, Hip-hop, Radios y canales de TV comunitaria, Puntos de Cultura, Escuelas populares de Arte y transformación social, etc. Al encuentro llegarán además 3 Caravanas Culturales provenientes de las zonas Centro, Sur y Norte del País.
La actividad generará espectáculos, Festivales, Debates, Ferias, Talleres y Marchas de Carrozas y movilizaciones en la provincia de Córdoba y en localidades de Sierras Chicas (Salsipuedes, Rio Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende) con el objetivo de fortalecer a los procesos de Cultura Viva Comunitaria en nuestro país y concientizar acerca de la necesidad de modelos de Políticas Públicas que reconozcan, afiancen y multipliquen estas iniciativas en las comunidades y territorios de la Argentina, destinando a este sector el 0,1% del Presupuesto Nacional. Con este objetivo es que también participarán del evento referentes de culturas ancestrales, legisladores y funcionarios, compartiendo experiencias y en la perspectiva de afianzar estos procesos en todo el país.







¿CÓMO PARTICIPAR E INSCRIBIRSE?

A partir del 1 de Septiembre todos y todas los interesados en participar podrán contar con información definitiva sobre las actividades y horarios del Congreso, claramente comunicados en el sitio web oficial que será lanzado y comunicado en poco tiempo.

Asimismo, brindaremos información sobre costos y oportunidades de alojamiento y comida en Sierras Chicas, Córdoba, para esos días, junto con las direcciones de los lugares que serán sede de las actividades.

La dirección de correo electrónico a la que pueden ir manifestando su interés en participar es congresoargentinocvc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario