lunes, 2 de marzo de 2015

¡Y se va el carnaval!

La Junta de Estudios Históricos de Barracas participó con alegría renovada de este espacio de celebración, transgresión y diversión colectiva.


Durante el año 2014 trabajamos en un espacio de conocimiento y análisis junto al Circuito Cultural Barracas. Las reflexiones elaboradas, en constante transformación, fueron plasmadas en el prólogo y epílogo de la reedición del libro "La historia del carnaval porteño" de Enrique Puccia, que se encuentra en imprenta. 

Te invitamos a ver el video "Historia de carnaval" del programa "Científicos Industria Argentina" de la TV Pública, que fue filmado en nuestro querido Circuito Cultural Barracas:
http://youtu.be/ffz8rJP9OZ4

Además, podés escuchar a Ricardo Talento y Mariana Brodiano con Los Descontrolados de Barracas en el programa de radio "Sonidos agitadóricos" de Radio Nacional am870:

http://youtu.be/x73ejefiDtU

Y para despedir juntos este mes de celebración y festejar el Día de la mujer, te invitamos a compartir...


¡Ahí estaremos los miembros de la Junta bailando, cantando y compartiendo las ricas tortas de la cantina!¡No te olvides de traer el mate! ¡Te esperamos!!!


“La murga cuenta con humor e ironía los cambios que se están produciendo en el barrio, los nuevos inmigrantes, los invisibles, los no deseados y los viejos vecinos que hacen de la identidad una nueva forma de exclusión.
Un Barracas que olvida que nació mestiza, sangre patricia, ojos negros y piel mulata.
Esta murga que le canta por ser murga sabe que en este mestizaje está la piel profunda del barrio.”
Textos, Letras de Canciones y Dramaturgia:
Ricardo Talento
Música Original y Dirección Musical:
Néstor López
Dirección de Percusión:
Jonathan Carbia
Dirección de Baile:
Patricio Torras
Dirección General:
Mariana Brodiano
Los Descontrolados de Barracas, como parte del proyecto artístico comunitario del “Circuito Cultural Barracas” tratan de sumar a la función social que cumple una murga, la calidad de sus espectáculos como hecho transformador.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario