jueves, 3 de julio de 2014

Ley de Cultura Viva Comunitaria en Brasil

El Circuito Cultural Barracas y la Junta de Estudios Históricos de Barracas presentes en el proceso de este primer logro por la cultura viva comunitaria

¡Qué alegría enorme!

 
EN BRASIL SE APROBÓ LA PRIMERA LEY DE CULTURA VIVA COMUNITARIA DE TODO EL CONTINENTE
 
Alegría para toda la Cultura Latinoamericana con la aprobación final, en la noche del 1º de Julio, de la Ley de Cultura Viva por el Congreso Nacional. El significado más amplio de esta victoria es importantísimo, no sólo por la consolidación como política de estado del programa cultura viva y de los puntos de cultura en Brasil, sino también por el ejemplo de un proceso de construcción de una ley hecha realmente desde abajo hacia arriba, en un proceso de mucha movilización y lucha, donde el apoyo y la solidaridad de todo el movimiento de CULTURA VIVA COMUNITARIA DE TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS ha sido fundamental.
Primer país que logra tener una Ley que apoya a los PUNTOS DE CULTURA, a la cultura de los barrios, la cultura popular de los pueblos. Esto nos motiva y nos hermana aún más en la lucha por los derechos culturales de toda nuestra latinoamérica.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario