domingo, 11 de noviembre de 2012

La Noche de los Museos pasó por Barracas

Anoche se celebró una nueva edición de "La Noche de los Museos". En nuestro barrio se llevaron a cabo varias actividades en seis espacios diferentes. Algunos integrantes del Archivo Histórico nos hicimos presente en tres de estos espacios. 
En primer lugar disfrutamos de una noche de arte y música en "El Museo de la Balanza". Allí se presentaron trabajos de los artistas del Central Park, un grupo de acrobacia aerea y un par de bandas de musica que hicieron mover el esqueleto a mas de uno. Ademas de las cientos de balanzas que pudieron verse en el museo, la atracción de la noche fue el pesaje de brujas. La directora del archivo tuvo la fortuna de haber sido declarada hechicera...

Luego nos dirigimos a la "Escuela Normal N°5" y nos encontramos con un espacio gratamente satisfactorio y repleto de gente de todas las edades. baj el titulo "De la mesa de arena al monitor", la muestra estuvo dividida en espacios, entre los que se destacaban el espacio de "Memoria - Verdad - Justicia" , el espacio que recorria la historia de la escuela, el patio de tangos y el salon de actos donde chicos estudiantes hacian de las suyas con instrumentos en mano rocanrroleando fuerte (cuando entré sonaba un cover de Metallica!).

Finalmente pasamos por el "Pasaje Lanin" y nos encontramos con el amigo Marino Santa María que abrió las puertas de su atelier para mostrar alguna de sus obras. Tambien, allí mismo, pudimos ver una muestra homenaje a Liliana Trota.

A continuación les dejamos algunas de las fotos que sacamos en estos lugares!!

MUSEO DE LA BALANZA




































ESCUELA NORMAL N°5









 PASAJE LANÍN












No hay comentarios.:

Publicar un comentario