jueves, 4 de diciembre de 2014

Mi barrio en una semana

Barracas se mueve, gestiona, festeja, se encuentra con el otro... Vivimos el Festival de Tango en los Laureles, Radio Gráfica y el Progreso.







El homenaje a Jorge Dermitzakis en la Legislatura, coreógrafo y profesor barraquense de danzas griegas. Nos emocionamos viéndolo bailar el "
Tango Jasápico", danza de los puertos es el producto de una exhaustiva investigación antropológica y social sobre la inmigración griega en la Argentina. El puerto como punto de llegada y partida, es el lugar de cruce, simbiosis y fusión de las dos culturas.
 
El tango y el jasápico, exponentes del arrabal porteño y griego, se entremezclan y funden en la obra y la vida del coreógrafo Jorge Dermitzakis, hijo de inmigrantes griegos en Argentina, para transformarse en espejo que refleja los sueños del inmigrante y su pasión repartida entre la patria que deja y la que elige para vivir.







La Flor de Barracas cambió de dueños. Carlos Cantini continuará poniéndolo en valor como lo hicieron Victoria y su familia ¡Gracias a los que dejan el camino y éxitos a los que llegan!
Del otro lado de la autopista, en el Progreso, c
ompartimos
los ñoquis del 29.

 



Barracas se involucra en la Red de Bienestar Comunitario y sigue gestionando proyectos con Proteger Barracas. En nuestro barrio también funciona una Comunidad de Microcrédito: http://www.microcredito.org.ar/noticia-2315.html



Y como si esto fuera poco, construye colectivamente el presente y el futuro con su Teatro Comunitario. Últimas dos funciones del Casamiento de Anita y Mirko.  



Esto y mucho más pasa en Barracas. ¡Vos también podés participar! La próxima te seguiremos contando...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario